¿QUE LE PASARÍA AL MUNDO SI DEJARAN DE EXISTIR LAS ABEJAS?

 

 

 

 

Este 20 de mayo celebramos el Día Mundial de las Abejas 2021 y para tomar conciencia de la importancia de las abejas en nuestra vida baste recordar que a ellas les debemos la polinización de casi la totalidad de nuestros alimentos. ¿Te imaginas un mundo sin abejas?

Si tomamos en cuenta que según datos de expertos las abejas aportan entre el 70 y 90% de la polinización, si ellas no existieran no contaríamos con frutas como manzana, mango, guanábana, papaya, melón, pera, sandía, aguacate; verduras como pepino, brócoli, calabaza, jitomate y productos como el cacao, chocolate, agave, vainilla, alfalfa, por mencionar algunos.

Imagina que entras a un súper y buscas algunos productos pero no los hallas, ante la poca variedad preguntas  al encargado y éste te dice que todos aquellos productos que directa o indirectamente dependen de las abejas no los hallarás. Esta campaña se hizo con la intención de que los usuarios tomaran conciencia de la importancia de las abejas.

 

 

Precisamente este video que también se incluye dentro del Atlas Nacional de la Abeja y sus Derivados Apícolas, el cual nos pone en sintonía para ser más empáticos con las abejas.

Recientemente la Cámara de Diputados expidió la Ley Federal Apícola para impulsar, conservar, proteger, organizar, promover todo lo relacionado con esta actividad y estableció que:

“Las abejas son una especie prioritaria de protección debido a que ayudan a conservar la biodiversidad”.

La FAO y otras instituciones están cada vez más preocupados por los efectos del cambio climático y su repercusión en nuestro entorno, de ahí que nos preguntemos ¿cómo sería un mundo sin abejas?

Apoyemos para que este escenario pesimista no se presente y consumamos miel, no hay que olvidar que si bien, según datos del Atlas Nacional de la Abeja y sus Derivados Apícolas nuestro país es el  octavo productor mundial y el tercer exportador en el mundo, nuestro consumo per cápita anual es de apenas 300 gramos frente a dos kilos que consumen anualmente los alemanes.

En este Día Mundial de las Abejas 2021 toma en cuenta que las abejas se extinguen y que tenemos en nuestras manos la solución para evitar este daño para el ser humano.

Related