VARIOS FAMOSOS SON ACUSADOS DE INCUMPLIR VEDA ELECTORAL E INTENTAR INFLUENCIAR A FAVOR DEL VERDE

 

Quiénes son los famosos que promovieron al Partido Verde y le "dan ASCO" a  Facundo? (VIDEO) | Terra Mexico

 

Tremenda polémica se armó en medio de las elecciones más grandes de la historia en México, luego de que varios famosos entre estos conductores, actores, actrices e influencers casualmente pidieran a sus seguidores que salieran a votar y de repente compartieran que ellos votarían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comunicando así algunas propuestas del partido político.

¿Cobraron por mencionar al partido? ¿Quiénes fueron los famosos que participaron en esta controversia? Entre la lista de famosos que presuntamente incumplieron la ley se encuentra Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Laura G, Brandon Peniche y varios integrantes de Acapulco Shore. Te contamos todo lo que sabemos sobre este tema.

 

Partido Verde agradece apoyo de famosos pero les pide respetar veda  electoral; esto dijo | Puro Show

Fue ayer, en pleno ejercicio de las votaciones en México, cuando varios famosos empezaron a compartir varios videos en su cuenta de Instagram en la que promovieron el voto para el PVEM. Como si se tratara de algo armado, los involucrados comenzaron a dar su mensaje que incitaba a salir a votar.

De momento a otro, su discurso cambiaba, compartían por qué partido votarían, específicamente por el PVEM, y para que su mensaje ‘amarrara’ mencionaban algunas de las propuestas del partido político. Ante este patrón que se repetía en casi todos los famosos que mencionaron al ‘Verde’, las criticas en su contra no se hicieron esperar.

“Sí, voy a votar por el Partido Verde”; “A mí me llamó mucho la atención las propuestas del Partido Verde”; “Es una decisión personal […] pero en esta ocasión me gustan las iniciativas del Partido Verde”; “Yo ya llevo muchas campañas apoyando, y soy parte del Partido Verde, pero pueden votar por quienes ustedes quieren, lo impotente es que lo hagamos correctamente”, se lee entre algunas menciones que hicieron los famosos.

 

 

Entre los famosos que participaron en la presunta campaña política en pleno día de elecciones se encuentran: Nabile Guerra Ana Claudia Cabrera Paulina Hernández Eleazar Gómez (actor de Televisa que recién salió de prisión por violentar a ex pareja) AlexXxStrecci Paulina Hernández Lambda García (conductor del programa Hoy) Romi Marcos (hija de Niurka) Karla Díaz Isabel Madow Pau Vargas Raúl Araiza Sherlyn González Gabriel Soto Brandon Peniche Bárbara de Regil Manelyk Celia Lora Fernando Lozada Mariana Echeverria Raquel Bigorra Pamela Voguel Sirpotasio Julian Soto Marian Zavalza Regina Bautista Kristal Cid

 

 

La lista de los famosos se encuentra al menos 80 famosos. Incluso, en redes sociales se filtró una lista de los nombres de los involucrados y el guión a seguir para obtener votos. Fue en Twitter en la cuenta de What The Fake @whatthefffake en donde se evidenció a los involucrados, quienes presuntamente cobraron de 10 mil hasta 200 mil pesos.

Redes sociales reaccionan contra famosos por PVEM  Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales se volcaron en contra de los famosos e influencers que participaron en la campaña a favor del PVEM y lanzaron críticas, burlas y hasta memes.

 

INE ordena eliminar 30 mensajes de influencers que apoyan al PVEM La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió a Instagram y a Facebook retirar de manera inmediata al menos 30 publicaciones de “influencers” que promueven el voto por el Partido Verde Ecologista de México, y al partido le ordenó garantizar que no se difundan nuevas publicaciones similares. El PAN denunció al menos 30 publicaciones en Instagram y Facebook de “influencers” que desde este sábado y durante las primeras horas de la jornada electoral promueven votar por el PVEM. Por unanimidad aprobaron la medida cautelar solicitada para ordenar la suspensión inmediata de la difusión de estos mensajes y criticaron que este partido repita la misma conducta del proceso electoral del 2015, cuando artistas pidieron votar por este partido y se hizo acreedor a una sanción.

 

Related