CUENTA LAS CALORÍAS QUE NECESITAS AL DÍA Y VE QUE COMER, SEGÚN TU PESO Y EDAD

Si estás preocupado por tu peso y quieres empezar a tener una vida más saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una calculadora de calorías que puede ayudarte a saber cuántas calorías debes consumir por día, así como qué alimentos puedes comer para cumplir con el contenido calórico que tu cuerpo requiere.

Así puedes calcular cuántas calorías necesitas por día

Para poder acceder completamente gratis a la calculadora de calorías del IMSS, sigue este paso a paso:

Desde tu dispositivo móvil o computadora ingresa a la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/apps-sano/calculadora-calorias#tmb

Ingresa tu edad, altura, sexo y peso en kilogramos

Elige el nivel de actividad física que realizas con frecuencia

Da clic en “Calcula las calorías que necesitas”

La calculadora ofrece la cantidad de calorías, que según los datos ingresados, se necesitan para tener un peso saludable.

Además, brinda un ejemplo de comida que podría realizar una persona y un ejemplo de tabla de alimentos donde se encuentran diversos productos alimenticios, la porción y la cantidad de calorías que cada uno contiene.

Otro de los recursos que ofrece el Instituto es la “Guía de alimentos”, la cual se puede descargar en la misma liga de internet.

De acuerdo con el IMSS esta información es una guía que pretende ser un punto de referencia, sin embargo, las acciones que se tomen con base en esta información son responsabilidad de quien las efectúe.

Y advierte que si una persona se encuentra en período de embarazo o lactancia, es atleta de alto rendimiento o padece una enfermedad metabólica como diabetes, insuficiencia renal u obesidad mórbida, el calculador de calorías puede subestimar o sobrestimar sus necesidades calóricas.

Por ello, recalca la importancia de acudir con un profesional de la salud nutricional.

Related